Publicidad

Noticias

Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

María López

Publicado

Hasta ahora, todas las personas que quisieran activar Siri en sus dispositivos de Apple (iPhone, iPad, Mac) tenían que decir la frase “Hey Siri” para ello. Pues eso va a cambiar: según los rumores, Apple simplificará la experiencia y reducirá la frase de activación a solo “Siri“.

iOS 16 DESCARGAR
8

Según Mark Gurman (conocido reportero de Bloomberg), los de Cupertino estarían trabajando para que su asistente de voz se activara con solo decir “Siri“. Un cambio que, desde luego, recuerda a como funciona Alexa, el famoso asistente Amazon.

Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

Aunque el cambio parezca pequeño, Gurman aclara que implementar una nueva frase de activación implica un desafío tecnológico curioso (entrenamiento con IA, trabajo de ingeniería, etc). También destaca que la mayor complicación a la que se enfrenta Apple con este cambio es que sus dispositivos logren reconocer la palabra “Siri” en diferentes idiomas y acentos. Además, también habría que añadir la calidad del audio que recogería nuestro dispositivo al decir “Siri”: no es lo mismo estar en un entorno silencioso que en otro con bastante ruido (coches, personas hablando, obras, etc).

Al final, la intención subyacente tras todos estos cambios es hacer que nuestra interacción con Siri sea cada vez más natural. En base a los rumores, Apple habría estado meses trabajando en esta mejora y probándolo con sus propios empleados. Por último, Gurman especifica que si todo sale según lo planeado, Apple espera llevar a efecto los cambios “el año que viene o el siguiente“.

Siri: más de 10 años acompañando al iPhone

Asistentes de voz los hay a puñados y ahora más que nunca. Sin embargo, en la actualidad hay tres que sobresalen por encima del resto: Siri, Google Assistant y Alexa. Gracias a ellos, podemos ejecutar controlar otros dispositivos o preguntar por información específica con solo usar nuestra voz.

Siri fue lanzado por primera vez en el año 2010 como una aplicación independiente antes de que fuera adquirido por Apple. Tras esto, la compañía integró por primera vez a Siri en el iPhone 4s y nos ha acompañado en nuestros dispositivos hasta hoy en día. Este nuevo cambio se suma al abandono de Lightning a favor de USB – C debido a las nuevas legislaciones europeas.

También te puede interesar

  1. ¿El próximo iOS 16 nos permitirá evitar las verificaciones de CAPTCHA?

    ¿El próximo iOS 16 nos permitirá evitar las verificaciones de CAPTCHA?

    Leer más
  2. Apple revela los detalles de iOS 16

    Apple revela los detalles de iOS 16

    Leer más
  3. Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C

    Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C

    Leer más