Publicidad

Noticias

Google lanza widgets oficiales para iOS 16

María López

Publicado

Tras muchos meses de espera, por fin tenemos iOS 16 entre nosotros. Uno de sus grandes reclamos es la nueva pantalla de bloqueo, la cual se ha vuelto más personalizable que nunca. Entre otras cosas, podremos añadir widgets. Google ha querido subirse al carro y ha anunciado el lanzamiento de widgets para sus principales aplicaciones.

iOS 16 DESCARGAR
7

A través de una publicación en el blog oficial de Google, la compañía ha puesto de manifiesto la llegada de numerosos widgets para iOS 16. Uno de los primeros que veremos es Google Search. Con este widget, podrás realizar búsquedas más rápido que nunca y desde la comodidad de la pantalla de bloqueo. Puedes configurarlo para buscar en Google a través de comandos de voz, la cámara o incluso para realizar traducciones.

Google lanza widgets oficiales para iOS 16

Google Chrome

Otro de los widgets que veremos lo incluye Google Chrome. Esta nos permitirá abrir la aplicación de forma inmediata, realizar búsquedas de incógnito e incluso jugar al famoso minijuego del dinosaurio.

Google Drive

También podremos acceder a nuestra carpeta de Google Drive con solo un toque. Abre uno de tus archivos marcado como favorito y continua trabajando en tus proyectos rápidamente.

Google Maps

Como era de esperar, Google Maps también incluye su propio widget. Además, te será muy útil si eres de aquellas personas que utiliza el coche a diario: control de tráfico al momento, selección de rutas preestablecidas, etc. También podrás realizar búsquedas de lugares seleccionando la barra de búsqueda de Maps.

Gmail

Gmail tampoco se queda atrás. El cliente de correo te mostrará de forma automática el número de mails que tienes en tu bandeja de entrada (ya sea de la principal o de alguna de tus carpetas).

Google News

Por último, tenemos Google News. Las noticias más destacadas del día aparecerán directamente en tu pantalla de bloqueo. Si ves alguna noticia que te interesa, tan solo tendrás que pulsar sobre ella para seguir leyendo.

Estas son solo algunas de las novedades respecto a los widgets de Google. Veremos como evolucionan en el futuro y si añaden más funcionalidades si cabe, como ya vimos recientemente con Google Docs y su actualización.

También te puede interesar

  1. ¿El próximo iOS 16 nos permitirá evitar las verificaciones de CAPTCHA?

    ¿El próximo iOS 16 nos permitirá evitar las verificaciones de CAPTCHA?

    Leer más
  2. Apple revela los detalles de iOS 16

    Apple revela los detalles de iOS 16

    Leer más
  3. Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Leer más