Publicidad

Trucos y Consejos

Las mejores funciones de iOS 16 para los nuevos iPhone 14

María López

Publicado

El pasado día 7 Apple celebró su famosa keynote de septiembre. En dicho evento, se presentó la nueva gama de iPhone 14 y otros productos de gran interés, como los nuevos relojes inteligentes Apple Watch y la segunda generación de AirPods Pro. Al mismo tiempo, cada generación de iPhone viene acompañada de una nueva versión de iOS. En este caso, es el turno de iOS 16, el cual estará disponible de forma global a partir del 12 de septiembre.

iOS 16 DESCARGAR
7

Estas son algunas de las novedades más destacadas que traerá iOS 16 al mundo del iPhone.

Las mejores funciones de iOS 16 para los nuevos iPhone 14

Así son los nuevos iPhone 14

Tras un año bastante convulso (inflación y falta de componentes) Apple ha presentado finalmente la nueva gama de iPhone 14. Junto a ellos, también tenemos tres nuevas versiones de Apple Watch (Watch SE, Series 8 y Ultra) y los AirPods Pro de segunda generación.

Si comenzamos por el iPhone, veremos que este año hay cuatro modelos diferentes: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los iPhone mini que vimos en la línea 13 y 12 han sido finalmente suprimidos debido al poco éxito comercial que han tenido.

Los cambios más notables que veremos en los iPhone 14 están concentrados en dos apartados: la pantalla y la cámara. Finalmente, la línea Pro renuncia al conocido notch y este ha sustituido por lo que en Apple llaman Dynamic Island. La cámara también ha mejorado por mucho y por primera vez en su historia, se ha dado el salto a los 48 megapíxeles. Por último, también tenemos un nuevo chip, el Apple A16 Bionic.

Cabe destacar que la mayoría de cambios los vemos en los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, ya que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus apenas varían respecto a lo que ya recibimos el año pasado. De hecho, estos últimos montan el chip A15, el mismo que ya tenían los iPhone 13.

¿Qué iPhones son compatibles con iOS 16?

Cada versión de iOS trae nuevas funcionalidades que potencian al máximo nuestro dispositivo. Sin embargo, no todos los iPhones son compatibles con las versiones más nuevas de iOS. Estos son los iPhone que serán compatibles con iOS 16:

  • iPhone SE (2º generación o posterior)
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone X
  • iPhone Xr
  • iPhone Xs Max
  • iPhone Xs
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13

Si tu iPhone no se encuentra en esta lista, lamentablemente no podrá ser actualizado. Es el caso de los iPhone 7, iPhone SE original y anteriores, que tendrán que conformarse con la última versión de iOS 15.

Principales novedades de iOS 16

Pantalla de bloqueo completamente rediseñada

Los recién anunciados iPhone 14 incluyen una nueva característica que muchos esperaban: la pantalla siempre activa. Gracias a esto, la pantalla de bloqueo permanece en todo momento visible. Las nuevas pantallas de bloqueo aprovechan esta característica y adaptan la imagen que tengamos con un nuevo efecto multicapa y una tonalidad más oscura. 

Además, se han añadido más opciones de personalización que nunca. Las fotos que establezcamos en la pantalla de bloqueo tendrán un efecto de superposición frente al texto y finalmente, tendremos widgets. Con solo un vistazo, conoceremos la batería de nuestros accesorios (cascos bluetooth, relojes inteligentes), el tiempo metereológico y mucho más. Por si fuera poco, ahora es posible tener diferentes pantallas de bloqueo. Con un solo toque, podrás pasar de una a otra o establecer diferentes pantallas según el modo de concentración que tengas activo. 

Las notificaciones cambian de lugar y en iOS 16, aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Estas se mostrarán agrupadas, como una lista o de manera oculta. Por supuesto, este apartado también es personalizable y podrás adaptarlo a tu gusto y necesidades.

Conoce el porcentaje de batería de un vistazo

Tras varias generaciones sin aparecer, vuelve la posibilidad de ver el porcentaje de batería restante en los iPhone. Dentro la propia pila que tenemos en la parte superior derecha, se mostrará un número que nos indicará la batería. Sin embargo, esta característica no estará disponible en todos los iPhone (en concreto, se excluye a los iPhone 12 mini, iPhone 13 mini, iPhone 11 y iPhone Xr).

La navegación en Safari se vuelve más segura

En iOS 16 veremos una versión mejorada de Safari que incluye las llaves de acceso. Esto es un nuevo método de inicio de sesión con cifrado de extremo a extremo que tiene como objetivo proteger frente al phishing y cualquier fuga de datos. Según Apple, “constituye un sistema más seguro que los de doble factor habituales”. 

También podremos compartir pestañas y marcadores con amigos que también tengan su iPhone actualizado a iOS 16. Puede ser una herramienta colaborativa muy útil tanto en ambientes de trabajo como de ocio. 

Salud y forma física

La aplicación de Salud para iOS nunca ha destacado por tener grandes funcionalidades. Afortunadamente, con iOS 16 eso ha cambiado y trae numerosos añadidos. Entre ellos, tenemos Medicación, un nuevo apartado que se encarga de recordarnos qué medicamentos tomar y a qué hora. La información de Medicación puede ser compartida con otros familiares y te servirá para llevar un control más exhaustivo en caso de que así lo necesites. 

Salud para iPhone adquiere un nuevo sentido si además posees un Apple Watch. El reloj inteligente de Apple se encarga de registrar y medir tu actividad. Como novedad, podremos seguir también nuestro sueño nocturno y consultar la calidad del mismo a través de Salud.

Y por supuesto, junto a Salud tenemos Apple Fitness. Aunque no poseas un Apple Watch, la aplicación te servirá para medir tus pasos a través de los sensores incluidos en tu iPhone. Podrás consultar una estimación de tu actividad, junto a la distancia recorrida y los entrenos que realices. 

Aprovecha todo lo que ofrece iOS 16 en tu iPhone

Estas son solo algunas de las muchas características que posee iOS 16, un sistema operativo muy avanzado y maduro. Actualiza tu iPhone a iOS 16 y exprime al máximo tu dispositivo.

También te puede interesar

  1. Cinco tips para ser más productivo gracias a iOS 16

    Cinco tips para ser más productivo gracias a iOS 16

    Leer más
  2. Cómo descargar e instalar una beta pública de iOS

    Cómo descargar e instalar una beta pública de iOS

    Leer más
  3. Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Leer más