Publicidad

Trucos y Consejos

Cinco tips para ser más productivo gracias a iOS 16

María López

Publicado

Aumentar nuestra productividad es el objetivo de muchos a alcanzar. En un mundo lleno de distracciones, es difícil mantener la concentración y centrarte en tus tareas de lleno. Sin embargo, la misma tecnología que puede distraernos también puede ayudarnos y es aquí donde entra iOS 16.

iOS 16 DESCARGAR
7

A la reciente salida de los iPhone 14 se ha sumado también iOS 16, la nueva versión del sistema operativo que acompaña a los teléfonos de Apple. En iOS 16 encontraremos numerosas funcionalidades que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad. Quédate y averigua cómo convertir tu iPhone con iOS 16 en un auténtico ninja de la productividad.

Cinco tips para ser más productivo gracias a iOS 16

Comprueba que iOS 16 es compatible con tu iPhone

Antes que nada, comprueba que tu iPhone sea compatible con iOS 16. Cada nueva actualización trae un montón de novedades y funcionalidades, pero a cambio exige un hardware más potente para funcionar. Aquí tienes la lista completa con los dispositivos que pueden ser actualizados a iOS 16.

Búsqueda mejorada en Mail

Para empezar, iOS 16 nos trae una aplicación de Mail vitaminada. Uno de los apartados que mejora es la búsqueda, la cual arroja resultados más precisos y sugerencias antes de que empieces a escribir siquiera. Además, también nos permitirá programar envíos, deshacerlos y añadir enlaces con visualización previa. Si nunca usaste la aplicación de Mail en tu iPhone, este puede ser un buen momento para probarla.

Crea varias pantallas de bloqueo personalizadas

Sin duda, este ha sido uno de los aspectos más llamativos de iOS 16. Desde iOS 7, la pantalla de bloqueo no había recibido un rediseño tan profundo (y ya han pasado casi 10 años, que se dice poco). Ahora, es más personalizable que nunca: podemos establecer varias pantallas de bloqueo y vincularlas a un modo de concentración específico (de estas hablaremos a continuación).

Las notificaciones también cambian de lugar y ahora aparecerán en la zona inferior de la pantalla y serán menos intrusivas. Por si fuera poco, iOS 16 nos da también la posibilidad de añadir widgets y ver actividades en directo sin necesidad de desbloquear nuestro iPhone. Esto nos puede ayudar mucho a mejorar la productividad ya que no necesitaremos desbloquear nuestro dispositivo para comprobar la información que necesitemos.

Establece diferentes modos de concentración

Los modos de concentración no son una novedad de iOS 16 exactamente (ya las vimos por primera vez en iOS 15) pero aquí reciben un empujón extra. Ahora es más fácil que nunca configurar un modo de concentración y seleccionar que aplicaciones o personas quieres dejar o silenciar.

Así mismo, podrás asociar una pantalla de bloqueo a un modo de concentración específico. Esto nos servirá para establecer una clara división entre el trabajo y nuestra vida personal. Sin duda, uno de los elementos más importantes que no se tienen en cuenta a la hora de mejorar la productividad es el descanso. De nada sirve crearnos los mejores sistemas de organización si no tenemos fuerzas para cumplirlos. Gracias a los modos de concentración y las pantallas de bloqueo, incrementaremos nuestra eficiencia, ya sea trabajando o recargando pilas.

Utiliza los filtros de los modos de concentración

Gracias a iOS 16 podrás limitar todo tipo de distracciones según el modo de concentración que estés usando. Estos son configurables y se activarán según el horario, el día, ubicación o la aplicación que abras. Por si no fuera poco, las aplicaciones también responderán según el modo que tengas activado. De esta forma, cuando actives el modo de tiempo libre, no te llegarán notificaciones de correos o llamadas de trabajo si así lo configuras.

Mejora la colaboración entre los usuarios

Potenciar la productividad dentro de grandes grupos de trabajo es uno de los objetivos que se marcan las grandes y pequeñas empresas.Aquí es donde entra iOS 16 y su enfoque hacia la cooperación entre usuarios. Esto lo podemos ver por ejemplo en Safari, que ahora nos permitirá compartir pestañas, marcadores, enviar mensajes e incluso realizar videollamadas sin salir del navegador.

De manera similar también tendremos nuevas formas de colaborar en la aplicación de Mensajes. Aquí podremos compartir notas, presentaciones, recordatorios, grupos de pestañas y mucho más.

Otro de los añadidos de iOS 16 es Freeform, una aplicación que nos proporcionará un lienzo colaborativo para facilitar el trabajo en equipo. Esta última todavía no está disponible, pero se espera que llegará a lo largo de este año.

Ayúdate de tu iPhone para ser más productivo

La clave para ser más productivo consiste en encontrar un sistema que se adapte a ti y que te ayude a exprimir al máximo tu tiempo. Gracias a iOS 16 podrás reducir las distracciones y concentrarte en las tareas que necesites realizar en el momento.

Recuerda aprovechar todas las bondades del sistema operativo y tener paciencia en las primeras semanas de lanzamiento (suele ser cuando da errores).

También te puede interesar

  1. Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Apple ya no quiere que digas “Hey Siri”

    Leer más
  2. Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C

    Apple cede ante Europa: los iPhones por fin tendrán USB-C

    Leer más
  3. Tajazo a Apple: USB-C será el conector estándar según una nueva legislación europea

    Tajazo a Apple: USB-C será el conector estándar según una nueva legislación europea

    Leer más